Sunday, January 27, 2013

ARTE DE PREDICAR







 

“Dame cien predicadores, clérigos o legos, que no teman nada sino el pecado y que no deseen otra cosa que conocer in6timamente a Dios. Solo ellos podrán sacudir las puertas del infierno y establecer el reino del cielo en la tierra. Dios interviene únicamente en respuesta a la oración.”—Juan Wesley.
“No necesitamos solamente un mayor numero de misioneros, sino el poder residente en Dios, y el secreto para obtener dicho poder. Se precisan más obreros por intermedio de quienes el Señor pueda ejecutar su obra con poder. Dios podrá efectuar con uno de ellos lo que muchos, sin haber experimentado ese poder divino, se verán imposibilitados de realizar,”--- J. R. Mott.
“Nunca tendrás éxito en tu ministerio hasta que no aprendas el secreto de rendirte incondicionalmente a Dios, a fin de que opere en tu vida.”--- D. L. Moody.

El predicador debe velar por su vida espiritual y su ministerio (Cant. 1:6)
Satanás hará todo lo posible por acallar las voces de muchos “atalayas” cristianos. Un descuido y “pata pufete”, caemos en la trampa
El predicador debe recurrir constantemente a las fuentes de nutrición espiritual

La oración
Amar la lectura de la Biblia y ser un ávido lector (bosquejos, biografías, historia etc.)
El ayuno “esta clase no sale sin ayuno “fortaleza para la guerra espiritual
Cuidar las emociones (la ansiedad, tensión, enojo etc.)
Cuidar cuando dependa de uno la salud
“Que necesidad tengo yo de normas para entender la Palabra de Dios? No dice 1°Jn.. 2:27
“no tenéis necesidad de.......” y Is. 35:8 el camino es tan claro......”.
La interpretación de las citas bíblica que se da es un ejemplo de lo que pasa cuando se quiere entender textos con sentido individualista, sin tomar en cuenta ni el contexto ni el conjunto de las enseñanzas bíblicas.
Muchos creyentes sacan ideas y enseñanzas erróneas por que arrancan textos de su contexto cayendo en terribles herejías (los testigos de Jehová)
El creyente diligente y espiritual puede llegar a interpretar correctamente las Escrituras, pero también conocerá las dificultades y estará dispuesto a emplear los medios que Dios le pone a su alcance.
Notemos distintas actitudes de las cuales sé ha valido el diablo para impedir que la palabra divina haga su debido efecto en el corazón, la mente, la vida y el servicio de los hombres:
El predicador modernista (teólogo liberal) mutila la palabra, exalta la comprensión humana por encima del Verbo escrito de Dios (sobre dimencionan lo social y minimizan lo espiritual)
El predicador tradicionalista añade a la palabra y le da mucha importancia a las tradiciones y costumbres culturales.
El predicador perezozo sé allá en todas las congregaciones, no medita en su casa de modo que su alma sé allá en estado raquítico, faltándole alimento y vitaminas espirituales
El típico predicador que dice a ver que nos habla hoy Dios y con los ojos cerrados abre la Biblia y con un dedo señala en texto elegido al azar.
El predicador ignorante es el que se cree capaz de dar el sentido de cualquier texto por una luz interior, sin querer ser enseñado, sus frases favoritas son”: a mí me parece, o el Señor me ha dicho” y usa el texto para justificar sus propios pensamientos, torciendo lamentablemente las escrituras.
En cambio el predicador diligente cuando sale a predicar el evangelio, su oración debe ser la siguiente: “Señor, hezme un mensajero fiel, para que traiga gozo y refrigerio a tu corazón.”

Roque Eduardo Perla
Pastor (Argentina)
Ministerios Olivo Natural agradece la deferencia del Pastor Roque Perla, que desde Argentina, muy cordialmente y desinteresadamente, accedió colaborar con nuestro ministerio. El Eterno bendiga su vida, su familia y su ministerio.
Ministerios OLIVO NATURAL
P.O. BOX 173908 Hialeah Fl. 33017 Tel. 786 343 7780
info@olivonatural.org

0 comentarios:

Post a Comment